Bienvenido


El analfabeto de mañana no será la persona incapaz de leer, el analfabeto de mañana será la persona que no ha aprendido cómo aprender - Alvin Toffler

Primer Curso de Posgrado en Management Estratégico. Formosa 2010

La Universidad de Belgrano ha llegado a Formosa  a través de la Fundación DENUO, y ya está dictando el primer Curso de Posgrado en Management Estratégico.

La sede de clases es el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, donde se realizó la primera charla informativa.

Aquí, en un momento cuando los directores de la Fundación DENUO, el Lic. Omar Sesia, y el Lic. Fernando Cerutti presentaron el primer programa certificado por la Universidad de Belgrano.




El Director del Curso de Posgrado en Management Estratégico, Lic. Fernando Cerutti, exponiendo las ventajas del Programa.

El Director de DENUO el Lic. Omar Sesia en un alto luego de presentar a la Fundación. 


El Curso de Posgrado en Management Estratégico,tiene una metodología de aprendizaje donde se intercambian exposiciones interactivas, resolución de casos, ejercicios, juegos y role-playing, trabajos en equipo, películas y videos y “cápsulas para pensar”. 

En este primer curso se han inscripto 28 alumnos, un verdadero éxito producto de la calidad de la oferta académica y el impecable trabajo de nuestros representantes en Formosa: Diego Pérez Lafuente, y Horacio Javier Cosenza.

Los asistentes al Curso de Posgrado en Management Estratégico cuentan con perfiles diversos en cuanto a profesiones, cargos y experiencias, lo cual enriquece la interacción entre los mismos, como era la intención del Director del mismo el Lic. Fernando Cerutti, son de distintas extracciones profesionales y de un nivel académico muy bueno. A continuación una síntesis de sus perfiles:







Primer día de clases:

Luego de las presentaciones nos pusimos a trabajar y la clase se caracterizó por un ida y vuelta de pensamientos muy buenos y si bien al principio estaban un poco tímidos, prontamente salió el espíritu social y el diálogo ganó terreno.







La Lic. Karina Vega en primer plano resolviendo un caso junto a su equipo. Karina es coordinadora de la Sucursal Formosa de la empresa Cablevisión, al fondo el profesor Cerutti dialogando con otros alumnos.  


En este grupo encontramos al Contador Oscar Sosa del Banco Formosa, la Ingeniera Natalia Caligaris, la Contadora Nora Ponte, el Ingeniero Aráoz, y Diego Fernández del Banco de Formosa. Este fue uno de los grupos que más intervino en las discusiones.


Todos pensativos. Quien saluda es Ernesto Soruco, Lic. en Business Administrations, y trabaja en la ADE (Agencia de Desarrollo Empresarial)


Una de las tantas discusiones. Se pudo elaborar conocimiento a partir de del intercambio entre todos los presentes. En este primer momento habíamos planteado para que sirve el Organigrama y la discusión se tornó muy interesante.


Realmente el grupo que se ha formado es muy heterogéneo, con profesiones distintas y cargos diferentes, esto lo llamamos diversidad de conocimiento, tan necesaria a la hora de resolver los problemas en las Organizaciones.






Podemos decir que esta primera experiencia en Formosa viene siendo verdaderamente exitosa, y esperamos que los próximos cursos mantengan el ímpetu de éste, y que los profesionales que vengan sean capaces de crear conocimiento de la manera como está ocurriendo en este momento.

Nos permitimos decirles . 


¡Gracias, por esta mutua confianza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario