Bienvenido


El analfabeto de mañana no será la persona incapaz de leer, el analfabeto de mañana será la persona que no ha aprendido cómo aprender - Alvin Toffler

Equipo Directivo: Omar Sesia

OMAR SESIA
Fundador y Director de Fundación Denuo - Para la Innovación y la Excelencia en Ciencia y Tecnología.
Fundador y Director de Lighten - Management and Marketing Consulting.
Master en Ingeniería de la Innovación de la Università di Bologna, Italia. Licenciado en Administración (UBA) Especialización en Comercialización (UBA)
Profesor Titular de cátedra de Emprendimiento de Negocios, en el MBA de la Universidad de Concepción del Uruguay donde también ha sido designado Miembro del Consejo Superior de la Maestría. Profesor de las materias: Management de Nuevos Negocios y Plan del Negocio del Postgrado en Management Estratégico y del Diplomado Internacional de la Universidad de Belgrano. Fue Profesor Titular de cátedra de Management en el MBA - Master in Business Administration - de la Escuela de Negocios de la Cámara Argentina de Comercio. Fue Profesor Titular de la cátedra Estrategia Empresaria y Plan del Negocio en el MBA - Master in Business Administration de la Universidad de Palermo y Profesor Titular de cátedra de Management de Nuevos Negocios y de Administración, en la Universidad de Palermo, donde ha sido distinguido con el “Diploma al Mérito” cómo profesor. Es Miembro del Cuerpo Docente de las Jornadas de Innovación Empresarial. Ha escrito numerosos artículos y ha presentado sus trabajos en congresos y seminarios nacionales e internacionales.
Es Consultor en temas de Dirección de Empresas, Estrategia Competitiva, Marketing y Management, especialista en el emprendimiento de nuevos negocios, desarrollo de Planes de Negocio, Innovación y Creatividad. Ha trabajado en la capacitación y el asesoramiento de numerosas empresas, como por ejemplo: Diario Clarín AGEA, Caro Cuore USA, Gazebo, The Exxel Group, Gravedad Zero, IAC, Odontored, Poett, Portsaid, Galerías Pacífico, New Code Correo, Crayón, Agroindustrias Inca, Paramí, Proética, Tolder, Patagonia Trout, Corpomedica, Dianoema S.p.A., Accenture, Unilever, Bayer, Docto Red, Capdevielle Kay y Cia. S.A., Eme-Red, etc.
Ha sido consultor de la CNA, Confederazione Nazionale dell'Artigianato e della Piccola e Media Impresa, en Italia.
Omar Sesia ha comenzado desde muy joven su carrera laboral en el mundo de la consultoría, en forma paralela al desarrollo de sus estudios universitarios, trabajando a la edad de 18 años, como consultor asociado del Dr. Jorge Hermida en las consultoras Strategy Group y Franchising Group. En temas de Franchising ha brindado conferencias en numerosas oportunidades y ha sido activo participante en el desarrollo de la mayor parte de las cadenas nacionales que se expandieron mediante esta metodología. Fue Fundador y Gerente de empresas dedicadas a emprendimientos comerciales, inversiones en shopping centers y el desarrollo de cadenas de franchising. Trabajó en el desarrollo de una gran cantidad de planes de negocios y proyectos de inversión, valuación de empresas, y desarrollo de negocios, dictó seminarios de capacitación ’in company’ para numerosas empresas, en temas de innovación y dirección de empresas.

LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/omarsesia
Email: omarsesia@lighten.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario